Login

plénari

/plénəry/ adjetivo

donde estamos presentes. completo, absoluto, interconectado. pleno. 

Somos la academia de florecimiento humano enfocada en cultivar  propósito, plenitud y prosperidad  en hogares y lugares de trabajo en todo el mundo. 

 

Creemos que el trabajo se puede realizar con bienestar sostenible tanto para seres humanos como para el planeta.

Conocemos, de primera mano y gracias a amplia evidencia científica, el impacto positivo de vivir de forma alineada con nuestro propósito de vida. 

Creemos firmemente que todas las personas merecen florecer, obtener su mayor potencial, vivir en propósito y en completa plenitud. 

Rompemos con los "deberías" que nos impiden ver todo nuestro potencial como humanos. 

Nos rebelamos en contra de la cultura del "hustle"–ese ajetreo constante que no solo agota, sino que nos hace sentir insuficientes y no nos permite servir con autenticidad. 

Nos apasiona el crecimiento personal y profesional como catalizador de cambio en el mundo. 

Queremos cambiar el burnout por –> flow.

Queremos cambiar la depresión de domingo en la noche, domingorrea, y la lunesitis aguda por –> domincalma y lunentusiasmo, de forma auténtica y sostenible en el tiempo. 

Queremos reemplazar la sensación de vacío por motivación diaria, significado, impacto, vitalidad, realización y bienestar.

No dejaremos de trabajar hasta alcanzarlo.  

 

Nuestra Promesa


Ofrecemos cursos, talleres, retiros, libros, consultoría y coaching diseñados para guiar a nuestra comunidad hacia un mayor impacto y propósito. Co-creamos con nuestros participantes, valorando su sabiduría y experiencias únicas. Nuestro enfoque es compasivo, inclusivo y diseñado para honrar el viaje de cada individuo.

 

¿Qué significa Plénari?

 

La palabra viene del Latín plenarius o plenus que significa absoluto, entero, ilimitado. 

También significa "el lugar o la sesión donde todos están presentes". Es una linda invitación a ser partícipes activos y en presencia.  

El logo de Plénari es una representación del nudo infinito, un símbolo usado en diferentes culturas ancestrales y simboliza sabiduría infinita, aquello que es eterno. La unión de la sabiduría, la compasión y el método. El entretejido de la interconexión de todos los seres en la Tierra.

A través de Plénari queremos llevarle al mundo mayor conocimiento y herramientas prácticas para que todos podamos reconocer nuestros estados ilimitados de interconexión y sabiduría. 

Nuestros Valores

  • Integridad: Defendemos lo que ético tanto para todo ser vivo y el planeta.
  • Intención: Nuestras acciones están alineadas con un propósito superior.
  • Impacto: Buscamos resultados transformadores y positivos en nuestro equipo y la comunidad a la que servimos. 
  • Compasión: Practicamos la bondad reconociendo nuestra humanidad compartida. Reconocemos que la compasión no es pasiva y que al contrario, requiere acción, empatía y valentía. 
  • Curiosidad: Fomentamos una mentalidad de descubrimiento, humildad y "mentalidad de principiante". Siempre estamos aprendiendo. 
  • Creatividad: Animamos el pensamiento innovador, permitiéndonos co-crear nuevas realidades. Vemos el juego y el placer como elementos creadores. 
  • Consciencia: Actuamos deliberadamente y en presencia. Reconocemos que hay mucho fuera de lo que perciben los sentidos. Creemos en la elevación de conciencia (moralidad) y consciencia (percepción de realidades). 
  • Comunidad: Somos más fuertes en grupo, apoyándonos mutuamente, nutriéndonos y acompañándonos en nuestra evolución colectiva.

Sobre Caro

 

Fundadora & Chief Evolution Officer (CEO) de Plenari

Carolina Lasso nació en Bogotá, Colombia. Estudió negocios internacionales en la Universidad de Maryland e hizo un MBA en marketing y finanzas en New York University. También ha realizado cursos de negocios en Stanford University, Estados Unidos, Universidad de Palermo, Argentina y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Carolina ha trabajado en marketing para empresas por más de 18 años en compañías que incluyen Telemundo y American Express. También trabajó por 7 años en la sede principal de Google en California enfocándose en soluciones de publicidad para empresas en las Américas.

Recientemente Carolina fue la Directora Global de Marketing de SIY Global, una organización que tuvo su origen en Google y se enfoca en ofrecer capacitaciones a empresas en habilidades de inteligencia emocional y liderazgo basadas en mindfulness y neurociencia.

Es experta en liderazgo consciente, inteligencia emocional, desarrollo personal, mindfulness y propósito, habiendo estudiado en diversos institutos, incluyendo el Centro Chopra, Integral Enlightenment y Transformation Academy. Ha realizado una gran variedad de cursos y retiros en Estados Unidos, Colombia, México, Perú e India. Es una de las profesoras certificadas del programa que se originó en Google, Search Inside Yourself, es maestra de meditación de Mujer Holística y está certificada como Coach de Propósito de Vida.

Carolina es la autora del libro Plenitud: siete principios para una vida moderna plena, abundante y con propósito, publicado en 2021.

Le encantan los idiomas, habla inglés, español, portugués y un poco de italiano y francés. En sus ratos libres le gusta pintar al óleo y viajar por el mundo.

conoce más sobre Carolina en carolinalasso.com

Nuestra metodología:

Nuestro Manifiesto

 

Nos han dicho que la vida es una carrera,  

pero aquí estamos, cansados de la corredera,  

buscando un destino que no llega,  

una felicidad que se aleja cuando se entrega.  

 

Nos enseñaron a medirnos en logros y marcas

títulos, bienes, en cosas externas, 

como si el propósito se pudiera contar,  

o nuestra valía, medirse desde afuera.  

 

Bajo sombras de tantos "deberías",  

olvidamos que el propósito no es escalera ni destino

sino un camino, una espiral, 

un regreso nuestro hogar real, divino.  

 

Conocemos los miedos que surgen,  

las dudas que nos quieren frenar,  

pero tememos más a no cambiar, 

cuando el alma pide vitalidad e impacto.  

 

Somos una tribu que en sueños confía,  

donde cada historia es bienvenida,  

y cada persona, y aun sus caídas

van hilando comunidad, toda unida.  

 

No vibramos con promesas de cambio veloz,  

ni la arrogancia de un tono regañón, 

aquí el propósito crece despacio y hondo,  

como una semilla que a su ritmo se  vuelve un botón.  

 

Aquí recordamos, una y otra vez,  

que estamos ya viviendo completos, 

y que el mayor propósito es vivir despiertos,  

y ser plenos, en cada momento.

Suscríbete para que nunca te pierdas lo último de Plenari.

 

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y nos permites enviarte mensajes, invitaciones a eventos, información valiosa y noticias. Puedes cambiar tus preferencias en cualquier momento.